Jubilación: cómo escoger una banca en línea cuando te jubiles
Hoy en día, los bancos ofrecen una variedad de servicios que permiten a los consumidores realizar cualquier operación financiera cuando y donde quieran. Sin embargo, algunos jubilados han tardado en adoptar esta nueva forma de banca en cuanto es menos probable que la utilicen que los no jubilados. También es mucho menos probable que se registren en la banca móvil o hagan depósitos bancarios móviles.
Además, la banca online puede ayudar con algunos de los problemas asociados con la planificación de su jubilación y la administración de esos fondos. Solo tienes que saber cómo utilizar las herramientas. A continuación, los siguientes servicios bancarios indicarán los beneficios que suele ofrecer un banco online a este tipo de clientes.
Deposito directo
Gracias a una regla del Departamento del Tesoro de 2010, la mayoría de los jubilados obtienen sus beneficios del Seguro Social con facilidad. Sin embargo, las personas mayores pueden estar perdiendo otras oportunidades: por ejemplo, optar por el depósito directo para reembolsos de impuestos a través de una banca online. Esto significa obtener el dinero más rápidamente sin necesidad de visitar la sucursal del banco principal.
Banca móvil y online
La banca en línea y la banca móvil muestran a las personas mayores el estado de sus cuentas en tiempo real, lo que puede ayudar a identificar problemas potenciales de inmediato. Estos servicios también permiten transferir fondos sin incurrir en tarifas de servicio. Además, la gente puede utilizarlos para realizar sus operaciones bancarias los fines de semana y los días festivos.
Pago de facturas en línea
Muchos jubilados todavía emiten cheques para pagar sus facturas mensuales. Otros insisten en realizar los pagos en persona. Entregar un cheque puede resultar reconfortante, pero es una forma costosa de pagar. Las personas mayores pueden ahorrar dinero en gasolina, cheques y estampillas utilizando el servicio de pago de facturas en línea de su banco o cooperativa de crédito. Al hacerlo, también se elimina la posibilidad de que se pierdan los cheques en el correo o de no poder llegar a un centro de pago antes de que se cobre un cargo por pago atrasado.